viernes, 18 de enero de 2008

Desagravio

Hace pocos días en una discusión virtual sobre música pero con tono futbolero (de hecho surgió en la lista del mails de la Liga del Loones), uno de los jugadores sentenció que Paul McCartney era un ladri. Inaceptable.
En este blog no podemos hacer menos que desagraviar a un artista de su talla. Creemos justo reinvindicarlo posteando uno de sus mejores temas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos.

Anónimo dijo...

Aaaaa propósito, un aporte para la polémica: mi Top 5 de canciones de McCartney en su etapa Beatle (o sea, los mejores temas de Mc Cartney) en orden cronológico:

1. In my Life
2. Eleanor Rigby
3. When I´m 64
4. Lady Madonna
5. Oh, Darling

Anónimo dijo...

creo q no puede ser considerado un ladri... en todo caso de los 4 beatles al unico que se podria discutir en esa condicion (y con lo que no estoy de acuerdo) es a ringo, que era un batero mediocre, en una banda que nunca exigio mucho a la bateria (igual lo banco a pleno). Pero los otros 3 son unas bestias, con varios temas en su haber dentro de la banda, con un george que fue el que arranco con la experiencia mas Sgt. Pepper.
Si creo que (mucho) tiempo despues Paul se tiró un poco a chanta, con discos como "Back in the US", pero incluso "Off the ground" me parece un discazo.
Y coincido con anonimo, que in my life es un tema de la puta madre, y no se si no es uno de los que mas me gusta de los beatles...

Zabalita dijo...

El que dijo semejante sacrilegio respecto de Paul McCartney:
1) merece quedarse sordo de por vida.
2) se ve que no tiene idea de música
3) debería ver en el album blanco la versatilidad de McCartney componiendo temas cuasi-heavys como Helter Skelter, temas onda años veinte como Honey Pie, un tributo a los Beach Boys como Back in the USSR, baladas únicas como Mother Nature Son o I will,o un tema genial estilo western como Rocky Racoon (quede claro que esto mencionando temas de UN solo disco de los Beatles)
4) Incluso si bien como solista la carrera de McCartney exhibe altibajos notables, discos como Band on the Run, Tug of War, Chaos and Creation in the Backyard, o Flaming Pie alcanzan un nivel cuasi Beatle (sobre todo Band on the Run y Tug of War)

Con respecto a In my life, definitivamente es uno de los grandes temas Beatle, pero es de Lennon de pe a pa.

Anónimo dijo...

Uuuuuh, Zabalita...Por supuesto, tiene razón: "In my Life" es un tema de Lennon.

Mientras lo escribía (mal) tarareaba "For No One".

No sé por qué, siempre se me confunden. Ruego me perdone y no me excomulgue.

In Lennon we Trust.

(Caminar)

Anónimo dijo...

jajajaja, pido perdon por no haber comprobado la verdacidad de la informacion! jajaja. Soy bastante flojo para recordar que tema es de cual :S

Catalina Trujillo dijo...

Me encanta Paul, es un artista genial. Qué bueno este desagravio.

nadie dijo...

ese es el problema de futbolizar el arte, no? para qué ponerse en esas trincheras insalvables cuando la musica intenta unir?
mi recriminación a pol es haber sacado siempre las mayores tajadas económicas, en let it be fue el impulsor de esa barbaridad de pelicula donde no los dejaban en paz ni para mear. Pero qué se le puede decir, si de algo tenían que vivir no?[
Ahora, es inaceptable que tinch hable en esos terminos de ringo. El muchacho inventó el bombo..antes nadie lo usaba, mostró ritmos que antes eran impensados.
Es como para tener en cuenta que detrás de la carita de tonto y los ritmos de la cabecita, el flaco le puso el ritmo que los beatles necesitaban en cada etapa de su carrera musical

Anónimo dijo...

puede ser tacho, pero al lado de los otros 3, es el que menos lucia, y por mucho. E incluso te pones a ver la carrera de cada uno despues como solista, y sigue siendo el que menos lucio... pero dejo en claro que con esto no lo quiero disminuir, si los john, paul y george eran un 9, ringo era un 7,5!

Chango Glamour dijo...

Yo creo que la dupla Paul y Ringo no se puede comparar a la de John y George. Pero bue, en la selección de Mexico 86 también estaban el Checho Batista y Olarticoechea (burda comparación futbolera)
Son gustos.
Un abrazo

Zabalita dijo...

Es cierto que Ringo probablemente no pase a la historia como uno de los grandes bateristas del rock como pueden ser Ginger Baker, John Bonham, Keith Moon o Stewart Copeland por mencionar algunos. Ahora sí, hay temas en los que el tipo la descoce: oigan Strawberry Fields o A day in the life y van a oir probablemente el mejor trabajo de Ringo. En el Album Blanco también hay un par de temas donde la batería es muy buena, con la simpleza de Ringo obvio (Yer Blues y Helter Skelter me vienen a la cabeza) y ni que decir de algunos temas de Abbey Road. Aunque el solo de The End es lo más recordado, creo que en Something Ringo hace un trabajo notable.

Mariano dijo...

una cosa es q john sea muuuuuuuucho mejor q paul, pero de ahi a decir q es un ladri? john y 5 o 7 musicos mas pueden tener derecho a algo asi