miércoles, 17 de octubre de 2007

Kampaña - Cristina quiere tu Votox




Estaba trabajando cuando sonó "jamming" de Marley que indicaba que alguien quería comunicarse conmigo. A pesar de que estaba incomodo, ya que el celular te obliga a hablar frente a gente que muchas veces no querés, atendí. La invitación era clara: ¿mañana habla Cristina (o kristina), querés venir?. A mí me encanta el chusmerío político y además me parecía un buen ejercicio. Acepté sin dudar.

Me dormí y llegué tarde, sin embargo, no tuve problemas para entrar al coqueto hotel céntrico. Al ingresar al auditorio repleto me encontré con un dirigente, que me dijeron que era de la CTA, gritaba y resaltaba los logros de este gobierno en el estrado. “unidad popular”, decía. Debo confesar que recuerdo con nitidez la saliva blanca que se acumulaba en su comisura derecha.

Luego de un pequeño receso, aparecieron Isabel Allende, Jorge Rivas y Cristina K (CFK). Rivas, con su semblante de universitario aplicado, miró a los ojos a Cristina y hablándole de "vos", con un tono a lo Arnaldo André, le renovó su "compromiso militante" a la candidata.
Allende, reivindicó el nombre de su padre generando los aplausos efusivos del auditorio, como así también muchas de sus frases y arengas.
Tenía expectativas de escuchar, por primera vez en mi caso, el discurso de campaña de un candidato con muchas (por no decir todas) las posibilidades de ganar en una elección. K subió al estrado con un bonito trajecito rojo, sus labios a tono y un brillante anillo. Por fotos parece más linda.
Su análisis de la Argentina fue acertado, incisivo, preciso. Habló sobre la posición del progresismo en el país y en América Latina junto a algunas cuestiones más. No pretendo un análisis del discurso ni nada parecido, pero debo confesar que esperaba conmoverme al menos un poco. Quizás escuchar las acciones de su gobierno…. pero nada.
Dicen que las personas se las conocen por sus actos. Ahora vendrán los suyos de gobierno...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

perdón por mi pregunta, pero además de viajar como loca y clavarse Botox cada vez que puede, Qué hizo por la provincia de Buenos Aires desde su banca?

Julián dijo...

La verdad que no lo sé. Quizas habría que dejarle un comentario en www.yocristina.blogspot.com y preguntárselo.

Anónimo dijo...

Sin dudas, Cristina no debe haber hecho un cazzo por la provincia a la cual supuestamente representa desde su banca. En esto, no debe alejarse mucho de la mayoría de los senadores.
Pero hago un comentario sobre el acto: aunque me haya sido imposible de suponer algunos años atrás, yo también presencié el mitin. Nada extraordinario, desde ya. Pero hubo un momento que fue -para mi- realmente emocionante: cuando el auditorio entero se puso de pie para aplaudir la memoria del Enorme Salvador Allende, ejemplo para toda la izquierda latinoamericana. Y en ese momento, y cuando vi a Isabel emocionarse y esperanzarse sobre un triunfo del actual gobierno, pensé: puede ser que esté tan mal?
Por supuesto que si me pongo a pensar cosas para criticar al gobierno, podría pasarme varios días repasando la lista. Pero insisto: por qué Isabel Allende se tomaría el trabajo de venir hasta acá a participar del acto? sólo por algún tipo de interés material? sólo puedo dudar...

Emmaskarada dijo...

Desconfio de una señora que no tiene la suficiente humildad como para aceptar que el tiempo tambien pase por ella. O por encima de ella.