lunes, 12 de noviembre de 2007

¿ética del blogger?

En un blog escribís de lo que tengas ganas, cualquier cosa. Esto muchas veces te lleva a opinar sobre lo que quieras. Ahora bien, ¿qué pasa cuando opinás algo que después te arrepentís, algo que hoy no lo dirías ni en pedo?. El blog te da la oportunidad que ningún escritor tiene que es la de borrar una entrada o de cambiar un contenido sin dejar rastro alguno. Aquí podés borrar lo que "mandaste a la imprenta" las veces que quieras. Pero, ¿es ético? ¿Está bien borrar algo que ya publicaste? ¿Hay alguna ética del blogger? ¿Es justo para el lector entrar a un blog donde el que escribe cambia su opinión como y cuando quiere?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que no está bien.. Bah, tal vez sí está bien... No, no, no, no me parece. Bueno un poquito si... No, no y no... Seguro que no.
Ma si.. si querés borrarte...Ta bien, auqnue no estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Yo creo que no es lo mejor pero todo depende del estilo del blog. Hay quienes aclaran que lo pueden llegar a hacer... que se yo. Es raro igual.

nadie dijo...

lo complejo es cuando uno vuelve a los archivos y ve entradas modificadas. sería algo asi como la posibilidad de volver el 1984 una realidad. la posibilidad de decir loq el presente amerite.

se termina el famoso dicho "nadie pasa un archivo"

Anónimo dijo...

Si, es justo hacer y deshacer lo publicado mientras el que escribe sea honesto con el que lee y le aclare de sus cambios de opinión, de sus arranques de pudor repentino, o de una "re-decoración" del sitio... no sé, lo que sea que haya llevado al autor a borrar o modificar lo dicho.

¿Qué escritor no lo hace, qué orador no discutió con sus propias palabras, qué musico no reescribió alguna partitura, quién alguna vez no escondió fotos negando haber vivido los ´80?... Si nosotros y el mundo cambia segundo a segundo, cómo no van a cambiar nuestras ideas? Peor aún si te tocó en suerte nacer bajo el signo de piscis, y arrastras el karma de la ciclotimia constante.

Estás en todo tu derecho de hacerlo, mientras sea con lo tuyo, eh! No quiero ver en este mensaje cosas que yo nunca dije!

Saludos, muy lindo el blog.

L.

PD: lo que dije sobre los piscianos no es tan así, no somos tan ciclotímicos... mejor olviden lo que dije...

Lautaro dijo...

1. Muy de acuerdo con Lic. L....
¿Tan perfectos somos como para no arrepentirnos de nada? ¿para no revisar algo que hicimos/escribimos, sin considerar que podría ser mejor?

2. No estoy de acuerdo con algo que exponés queridisimo Juli..
"sin dejar rastro alguno", cuando subís algo a un blog... a internet en general,, ya está.. chau, se fue... ya no tenes control sobre esa información. Te arrepentiste a las horas de publicarlo, te conectás y lo borras... peeero alguien en algún remoto lugar (o quizas no, capaz que el vecino de 5° D, a quien no conocés) ya lo leyó, en una de esas le pareció taaaan interesante que lo imprimio, o quien sabe si lo copio y lo pegó en su propio blog.

che L, colega del zodiaco, todavía no me arrepentí de lo que dije... a las cuantas horas hace efecto el efecto piscis?

Julián dijo...

Lautaro (que bien podrías ser Lic. L vos también). Yo tambien creo que uno puede equivocarse. De hecho escribí el post porque antes escribí algo de lo que despues me arrepentí (para ser más explícito el post del Rey y Chávez). Lo que me preguntaba si es ético borrarlo...
En segundo lugar es verdad que siempre alguien lo puede leer y guardar pero convengamos que alguien que escribe un blog tiene muchas posibilidades de cambiar sus opiniones que un escritor. Cuando alguien publica un libro no hay vuelta atrás, lo que está publicado ya no se puede borrar, creo que en este sentido lo virtual y lo tangible tienen un carácter muy diferente.