Sin ser abogado ni mucho menos leí cómo quedarán redactados los nuevos artículos de la ley y, en mi humilde opinión, son un claro atentado contra la libertad en la provincia
Copio de La Gaceta, el principal diario de la provincia y opositor al oficialismo, los principales cambios que sufrirá la ley:
Puntos clave del proyecto
1 Se modifica el artículo 281 del CCP. Si el acusado es detenido en flagrancia (cometiendo el hecho) en la vía pública se le podrá dictar prisión preventiva.2 Se incorpora en el mismo artículo la circunstancia de que si el acusado porta un arma también es pasible de prisión preventiva, cuando no justifique la tenencia.
3 Se modifica el artículo 291 en cuanto a que una misma persona no podrá figurar más de dos veces como fiador. Actualmente se puede actuar seis veces.
4A partir del proyecto los jueces de Instrucción tendrán 10 días hábiles para dictar prisión preventiva. Actualmente tienen cinco días.
Como era de esperar las declaraciones de los sectores que impulsan la medida y quienes la rechazan no se hicieron esperar. Alperovich declaró “Nosotros vamos a trabajar fuerte para que los delincuentes estén presos, le guste a quien le guste, porque yo tengo que defender a la buena gente, no a la mala, si no todo seguirá igual” dijo el Contador (¿o ingeniero?)
Por otro lado, Verbistky escribió una carta dirigida a Alperovich en la que plantea que “La iniciativa del Poder Ejecutivo resulta violatoria de la Constitución nacional y de los instrumentos internacionales de derechos humanos. Además, se ha comprobado que resulta una política ineficaz para enfrentar los problemas de seguridad y morosidad judicial que se alegan”.
1 comentario:
http://lagacetadetucuman.blogspot.com/
Publicar un comentario